INICIO  //  deporte  //  Bárbara Wetzel gana medalla de oro en el Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down
/  

Bárbara Wetzel gana medalla de oro en el Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down

Jueves 19 de julio, 2018.
11:15 am
250 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Por segunda ocasión consecutiva, Bárbara Wetzel ganó la medalla de oro en el All Around del Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down.

La gimnasta mexicana Bárbara Wetzel fue campeona mundial por primera vez en noviembre de 2015, cuando esta competencia se llevó a cabo en Italia. Después de 11 años practicando esta disciplina, Wetzel vuelve a coronarse campeona en el Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down, que este año se celebra en Alemania.

Ver imagen en Twitter
Para la veracruzana María Bárbara Wetzel, en la final de all around del Campeonato Mundial de Gimnasia Síndrome de Down 2018,

La adolescente veracruzana nació en diciembre de 2003 y comenzó a practicar gimnasia a los tres años de edad. Este deporte la ayudó a complementar la terapia física recomendada por sus médicos para contrarrestar un padecimiento conocido como hipotonía, que debilita el tono muscular.

Weltzer comenzó a competir a los cinco años a nivel regional y a los nueve ganó una medalla de oro en el torneo nacional Copa Allianz-Gilling en Cancún, por una rutina de piso. Años después, en 2016, compitió en los Juegos de Trisomía, en Italia, donde obtuvo tres medallas de oro y dos de plata.

                                       

El talento de Wetzel ha llamado la atención a nivel mundial. Incluso protagonizó un promocional del Día del Padre para las Olimpiadas Especiales.

 Vía Mexico.com
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?