Home » Mi Ciudad

Fumigan la Central de Abasto para reforzar las acciones de higiene

Publicado por shinji_nerv el jueves, 19 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de mejorar la imagen, así como garantizar las condiciones de higiene y limpieza en todos los mercados públicos de la capital oaxaqueña, se realizaron acciones de fumigación y descacharrización en el Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”.

De esta manera, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Mercados, en coordinación con la Dirección de Regulación Sanitaria y Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), implementaron estas acciones en el mercado más grande de la capital oaxaqueña, en beneficio de la ciudadanía que acude todos los días a adquirir productos y mercancías.

“La administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas está comprometida con generar condiciones en materia de salud aplicables en todos los mercados públicos en favor de la ciudadanía”, dijo el Director de Mercados, Humberto Contreras Amieva, al recordar que en días pasados en este mismo lugar se realizaron actividades de descacharrización.

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que dentro de las áreas intervenidas sobresale la zona de bodegas, el corralón, zona seca y húmeda, rampa, tianguis, estacionamiento, entre otras.

“Se trata de mejorar las condiciones sanitarias de los mercados para que tengamos mercados más limpios y la gente tenga mayor confianza al momento de comprar sus productos”, dijo Antonio Rodríguez Arango, Coordinador de Regulación Sanitaria de los SSO, además de recordar la importancia de la colaboración de los dos niveles de gobierno para realizar acciones en favor de la sociedad.

Esta acción contó con la participación de las y los más de ocho mil comerciantes fijos y semifijos que conviven todos los días en la Central de Abastos y tuvo el objetivo de eliminar elementos que fomenten la proliferación de la fauna nociva, así como del mosquito del dengue y chikungunya.

El Director de mercados mencionó que esta actividad se suma a las acciones de fomento sanitario que se aplican constantemente en este y los demás mercados de la Verde Antequera, aunado a la capacitación a locatarios, comerciantes y prestadores de servicios en temas de manejo higiénico de alimentos.

A través de estas capacitaciones se busca instruir a las personas sobre cómo disminuir la transmisión de enfermedades y la contaminación de alimentos que puede repercutir en la salud pública.

Por su parte, locatarios y comerciantes de este epicentro comercial mostraron su beneplácito por este tipo de acciones que les ayuda a mejorar la imagen del lugar y les permite brindar mayor confianza y seguridad a sus compradores, ya que cuentan con un recinto que tiene las condiciones de higiene necesarias.

Finalmente, el gobierno municipal refrenda que con la suma de voluntades se mejorará la imagen visual de este mercado, esto para brindar un mejor aspecto a la ciudadanía y a los visitantes nacionales e internacionales, cumpliendo así con la premisa del edil José Antonio Hernández Fraguas de brindar mantenimiento integral a los mercados públicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.