Home » Campo

Inicia Coesfo Programa Estatal de Reforestación Social 2018

Publicado por shinji_nerv el jueves, 19 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .- Con la finalidad de reforestar cuatro mil hectáreas del territorio oaxaqueño en un periodo de seis meses, la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú, emprendieron el Programa Estatal de Reforestación Social 2018.

En el Parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam, el titular de la Coesfo, Alfredo Aarón Juárez Cruz, expresó que luego de los 168 incendios forestales que se han registrado en lo que va del año, y que han afectado una superficie de 19 mil 513.52 hectáreas en la entidad, esta iniciativa busca donar cerca de cuatro millones de plantas de las diferentes especies que prevalecen en la entidad.

“Para el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la sustentabilidad de los bosques y selvas de Oaxaca es fundamental, y a través de esta iniciativa de reforestación se permitirá rehabilitar los suelos, flora y fauna, que han sido afectados en nuestro territorio oaxaqueño”, afirmó en compañía del Presidente Municipal, Alberto Mateo García y el Comisariado de Bienes Comunales, Adolfo Gabriel Santiago.

.La convocatoria del Programa Estatal de Reforestación Social 2018 está dirigida a los Ejidos, Comunidades y Pequeños Propietarios que sean poseedores, dueños o representantes legales de terrenos de aptitud forestal, preferentemente forestal o siniestrada, y en general a todos los ciudadanos dentro del territorio del Estado de Oaxaca.

Los ejemplares abarcan: pino oaxacana, encino, guamúchil, casuarina, jarilla, primavera, roble, cedro rojo, ceiba, caobilla, guanacaxtle, moringa, ébano, nim, huaje, cañamazo, pino gregi, pino patula, tepehuaje, pino seudostrobus, pino michoacana, pino duglasiana, pochote, cedro blanco, melina y mandimbo.

Los requisitos para solicitud de donación de plantas son:

Presentar su solicitud de donación de planta, dirigida al Lic. Alfredo Aarón Juárez Cruz. Director General de la COESFO.
Presentar identificación oficial vigente y copia para cotejo (Credencial de elector, cartilla militar, pasaporte, carta de naturalización o credencial de nombramiento como autoridad del núcleo agrario expedida por el Registro Agrario Nacional).
Macrolocalización del Municipio y Microlocalización del lugar a reforestar, en el que se conste las medidas y colindancias del predio, superficie total, y la destinada a la reforestación.
Fecha o fechas probables para la realización de la jornada de reforesta-ción.
Carta compromiso, respecto a la reforestación, entrega del informe final de actividades, el cuidado y mantenimiento posterior.
Carta declaratoria que el terreno se encuentra libre de conflictos agrarios y sociales o en conflictos de posesión.
Perfil del proyecto (únicamente para solicitudes mayores a 50,000 plantas).

Cabe destacar que las plantas se produjeron en los viveros de la región Mixteca, los cuales fueron rehabilitados por la Fundación Alfredo Harp Helú, así como en los viveros de Huatulco, Valles Centrales y en la región del Istmo.

Para acceder a la donación de plantas, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria del Programa, publicada en la página oficial de la COESFO http://www.comisionestatalforestal.oaxaca.gob.mx; así como en las redes sociales oficiales de Facebook: Comisión Estatal Forestal Oaxaca y Twitter: @COESFO_GobOax.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.