Home » Marquesina Cultural

Oaxaca invita a disfrutar la Fiesta Titular de Santiago Suchilquitongo

Publicado por shinji_nerv el jueves, 19 julio 2018
Sin Comentarios


-Calendas, festivales gastronómicos y artesanales, son algunas de las actividades para disfrutar de esta celebración.

Oaxaca .- Santiago Suchilquitongo, Etla, festejará la alegría de Julio, mes de la Guelaguetza, con su Fiesta Titular en Honor al Santo Patrón Santiago Apóstol, del 21 al 26 de julio.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita a vivir esta celebración que estará llena de música, tradiciones, artesanías y gastronomía.

El secretario de Cultura y Patrimonio Histórico del municipio de Santiago Suchilquitongo, Humberto Castellanos Núñez, dijo que el turismo nacional y extranjero, será testigo de las actividades que organiza la comunidad, la iglesia y el mayordomo de este festejo.

Dio a conocer que las festividades inician con el 2º Festival Artesanal del Frijol y el Quelite, el día 21 de julio a las 11:00 horas, en la explanada municipal, con la participación de cocineras tradicionales.

Este día, a las 12:00 horas, se inaugurará la exposición “Secretos del Cerro de la Campana” con las piezas de las tumbas de la zona arqueológica, en el museo comunitario.

Destacó que por primera vez se llevará a cabo el Festival del Estofado Verde, comida tradicional de las fiestas del Día de Muertos, a las 11:00 horas, el día 22 de julio en la explanada municipal, donde cocineras tradicionales ofrecerán este platillo hecho a base de miltomate y carne.

Castellanos Núñez, dijo que habrá una muestra artesanal con artículos de cestería y cantera rosa; conciertos musicales, presentación de la Guelaguetza, calendas, el torneo internacional de toros del circuito Santa Mónica, pirotecnia, bailes populares, entre otras actividades, que pueden consultarse en el perfil de Facebook, Oaxaca Santiago.

A 30 minutos de la Ciudad de Oaxaca, en el Valle de Etla, se ubica Santiago Suchilquitongo, donde además de ser parte de esta festividad, se puede conocer la zona arqueológica del Cerro de la Campana, monumentos históricos, el museo comunitario, el palacio municipal de la época del porfiriato, la tumba zapoteca más grande descubierta en Oaxaca y otros atractivos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.