Home » Niñez, Seguridad

Cada tres dias asesinan a tres niños o bebés en México: SIPINNA

Publicado por shinji_nerv el viernes, 20 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-En México, cada día tres niños o niñas son asesinados en México, alertó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio, quien resaltó que si bien la cifra se ha reducido en los últimos años, sigue siendo inaceptable normalizar la violencia.

“Por lo menos hay tres homicidios de niños, niñas y bebés cada día, y aunque ha mejorado (la situación), porque en 2010 teníamos cuatro diarios, eso no se puede aceptar como normal o como una situación en la que hemos alcanzado lo que queremos tener”, dijo.

Durante el “Encuentro Intersectorial, Agenda de Prioridades Para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes”, Bucio Mújica expresó su preocupación por lo que llamó una “violencia invisible” contra los niños, que “se minimiza e incluso se asume como positiva, como parte de la disciplina y de la educación de los hijos”.

Señaló que ve “con asombro que no dejan de existir las notas de asesinatos de niñas, de bebés, de situaciones que alcanzamos a ver apenas cuando están mediatizadas, pero que suceden todos los días en el país”. Este es el caso de la niña Ana Lizbeth, de 8 años, quien fue hallada muerta en un terreno baldío de Juárez, Nuevo León, después de que fuera raptada dos días antes.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del SIPINNA, en México, el 63% de los niños y niñas afirma haber sido víctima de castigos corporales, acoso escolar y violencia intrafamiliar o en la comunidad. El 40% de la gente creé que jalar, nalguear o un manazo a tiempo está bien; además, el 11% cree que es justificable golpear a los niños por el hecho de que los padres están enojados.

“El hecho de que se asuma la violencia contra los niños como parte de la cultura, ha hecho que se normalice, que perviva”, e incluso, que se reproduzca, pues los menores que son víctimas después pueden llegar a convertirse en agresores en redes sociales o a través del acoso escolar, apuntó Ricardo Bucio.

También alertó sobre la situación que viven las mujeres adolescentes, pues el 76% reporta sufrir violencia en el noviazgo.

“Estamos permitiendo como adultos estas situaciones, no estamos legislando, no estamos poniendo los recursos necesarios, que es otro de los compromisos que están establecidos, para las procuradurías de protección a nivel nacional”, señaló.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.