Home » Noticias

Fallece “el Rayo de Jalisco”, leyenda de la lucha libre mexicana

Publicado por shinji_nerv el viernes, 20 julio 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El mundo de la lucha libre se conmocionó tras confirmarse la muerte del legendario Max Linares, mejor conocido como Rayo de Jalisco.

Su familia informó que falleció de causas naturales a los 85 años de edad.

El Rayo inició su carrera en el año de 1950 bajo el nombre de “Míster Misterio”, pero fue hasta 1962 cuando adoptó el nombre que lo llevaría al estrellato: Rayo de Jalisco, con su peculiar máscara negra con un rayo en la cara.

Su popularidad lo llevó a la pantalla grande donde participó en cintas como “Superzam el Invencible”, “El robo de las Momias de Guanajuato”, “Vuelven los campeones justicieros” y “El triunfo de los campeones justicieros”.

Entre sus luchas más recordadas está aquella del año 1978 cuando, al lado del también legendario Huracán Ramírez, le quitaron la máscara a los Hermanos Muerte.

En 1989 apostó la máscara ante Blue Demon, en una de las luchas que más expectación ha creado en la historia del pancracio mexicano. Ahí perdió la tapa y conocimos a Max Linares.

Su hijo, Rayo de Jalisco Jr., siguió sus pasos y en la actualidad también es considerado una leyenda de la lucha libre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.