Home » Mi Ciudad

Emprende Dirección de Mercados cocina comunitaria para quien lo nesesite

Publicado por shinji_nerv el sábado, 21 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .- Con el objetivo de apoyar la economía familiar de los sectores en condición de vulnerabilidad, la Dirección de Mercados puso en marcha en la Central de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, el proyecto “Abastéceme de Corazón, cocinando oportunidades”, el cual se aplicará en coordinación con el chef Israel Hernández.

“Este es un apoyo que se hace de corazón y con la generosidad de los locatarios de este el mercado, quienes aportaron los ingredientes para dar un plato de comida caliente a quien lo necesite”, dijo el titular de la dependencia municipal al agradecer la activa participación de la agrupación cristiana Éxodo.

De esta manera, los días miércoles y sábado en la administración de la central de abasto se instalará este tipo de cocina comunitaria, dónde se pretende atender entre 250 y 300 personas en estos días.

“La idea es apoyar a la gente que viene a vender sus productos y que muchas veces lo que venden no es suficiente o andan a raya; por lo que se trata de cambiarles el día con un poco de buena comida”, dijo el chef Israel Hernández al mencionar que él y un grupo de alrededor de 15 personas altruistas serán las encargadas de procesar y preparar los alimentos que se ofrecerán a las personas.

En este primer día ofrecieron a las personas una sopa de verduras con chayote, spagetti con soya, además personal de la Dirección de Salud acudió a verificar que los platillos sean preparados de una manera higiénica y limpia para evitar cualquier tipo de enfermedad gastrointestinal.

En su oportunidad, el Director de Mercados mencionó que esta iniciativa se realizará de manera permanente, por lo que se buscará que posteriormente se realice en otras áreas del mercado más grande de Oaxaca, así como llevarlo a las agencias municipales y de policía de la capital oaxaqueña.

En este arranque se contó con la presencia de Pilar Guzmán, jefa de atención a personas con discapacidad del DIF Municipal, quien acudió en representación de la Presidenta del Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, y de la chef oaxaqueña María Eugenia Rule Castro, quien ayudo en la preparación de los alimentos.

Finalmente, algunos beneficiados como Cresenciano López Rosas y Soledad Ibáñez agradecieron este gesto de apoyo de los locatarios y comerciantes de la central de abasto pues representa una gran ayuda, ya que además de ser personas adultas mayores son de escasos recursos, además que es una muestra de la generosidad del pueblo oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.