Home » Investigación

Titulares de Sedena Y Semar son multados por jueces

Publicado por shinji_nerv el sábado, 21 julio 2018
Sin Comentarios


México.- Los titulares de la Marina Armada de México (Semar), Francisco Soberón, y de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, se harán acreedores a unas multas por determinaciones de jueces.

Karla Macías Lovera, jueza Novena de Distrito en Guanajuato, impuso a Soberón cinco multas que suman 40 mil 300 pesos, porque no rindió todos los informes sobre un presunto caso de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que tuvieron lugar en mayo.

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos realizó una serie de denuncias al respecto.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

La jueza, ordenó que se remitiera copia certificada de la bitácora de los operativos que se llevaron a cabo en el momento de la desaparición de las personas.

De acuerdo con Reforma, el titular de la Semar ha promovido varios amparos para impugnar el cobro de las multas, que corresponde al SAT.

En tanto, otra juez determinó que Cienfuegos debe ser multado con 8 mil 60 pesos por no presentarse a declarar en calidad de testigo a un militar requerido en un proceso penal.

En este caso, al general se le concedió el amparo que solicitó.

Con información de SPDNoticias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.