INICIO  //  investigacion  //  Titulares de Sedena Y Semar son multados por jueces
/  

Titulares de Sedena Y Semar son multados por jueces

Sábado 21 de julio, 2018.
11:00 am
265 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México.- Los titulares de la Marina Armada de México (Semar), Francisco Soberón, y de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, se harán acreedores a unas multas por determinaciones de jueces.
Karla Macías Lovera, jueza Novena de Distrito en Guanajuato, impuso a Soberón cinco multas que suman 40 mil 300 pesos, porque no rindió todos los informes sobre un presunto caso de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que tuvieron lugar en mayo.
La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos realizó una serie de denuncias al respecto. [caption id="attachment_426118" align="aligncenter" width="537"] Foto propiedad de: Cuartoscuro[/caption] La jueza, ordenó que se remitiera copia certificada de la bitácora de los operativos que se llevaron a cabo en el momento de la desaparición de las personas. De acuerdo con Reforma, el titular de la Semar ha promovido varios amparos para impugnar el cobro de las multas, que corresponde al SAT. En tanto, otra juez determinó que Cienfuegos debe ser multado con 8 mil 60 pesos por no presentarse a declarar en calidad de testigo a un militar requerido en un proceso penal. En este caso, al general se le concedió el amparo que solicitó. Con información de SPDNoticias
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?