Home » Justicia

Aplazan juicio de Exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington para 2019

Publicado por shinji_nerv el domingo, 22 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue aplazado por segunda ocasión por decisión de una corte federal de Texas para abril de 2019.

La jueza Hilda G. Tagle, de la Corte de Distrito del sur en Texas cambió la fecha a petición de la Fiscalía y la defensa del exgobernador.

Tomás Yarrington enfrenta 11 cargos penales como confabulación del crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros.

En mayo pasado, la Fiscalía solicitó más tiempo para prepararse debido a la cantidad de las pruebas que se presentarían, por lo que la jueza pospuso el juicio para el 4 de octubre.

Ahora, con el nuevo plazo, las mociones y el descubrimiento probatorio se llevarán a cabo en noviembre y el jurado quedará seleccionado el 4 de abril de 2019.

Yarrington, quien fue alcalde de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017, tras cuatro años de permanecer prófugo de la ley.

El exgobernador fue extraditado a Estados Unidos el pasado 20 de abril para enfrentar las acusaciones presentadas por un gran jurado en 2013 ante la Corte Federal en Brownsville.

Yarrington está acusado de haber aceptado sobornos de los cárteles mexicanos del narcotráfico desde que era candidato a la gubernatura de Tamaulipas en 1998 y haber mantenido su colaboración con estos grupos a lo largo de todo su mandato.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.