INICIO  //  clima-2  //  Seguirán lluvias fuertes en partes de Oaxaca
/  

Seguirán lluvias fuertes en partes de Oaxaca

Domingo 22 de julio, 2018.
03:00 pm
300 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Para hoy, la nueva onda tropical No. 19 se aproximará a las costas de Quintana Roo, y en el transcurso del día recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de México. Por su parte, corrientes de bajo nivel producirán vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y costas de Campeche y Yucatán. Los sistemas mencionados generarán el siguiente potencial de lluvias con tormentas eléctricas:   Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos / trombas marinas. Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca. Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Rachas de vientos superiores a 50 km/h en: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, así como las costas de Campeche y Yucatán. Pronóstico por regiones:
  • Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos vespertinos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.
  • Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
  • Pacífico Norte: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
  • Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
  • Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.
  • Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.
  • Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
  • Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
  • Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
  • Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Chacaltianguis, Ver., 27.8; Monclova, Camp., 18.4; Lagos de Moreno, Jal., 7.0; Colima, Col., 5.3; Morelia, Mich., 3.7; Choix, Sin., 2.5; Chetumal, Q. Roo, 1.8 y Cerro de Oro (San Lucas Ojitlán), Oax., 1.4. Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 43.5; Piedras Negras, Coah., 42.8; Ejido Nuevo León, B.C., 41.9; La Paz, B.C.S., 40.8; Soto La Marina, Tamps., 40.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3. Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. de Méx., 6.9; Tulancingo, Hgo., 8.4; Tlaxcala, Tlax., 9.5; Puebla, Pue., 10.4; Huajuapan de León, Oax., 11.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.9.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
Hora 24
29/12/2018 | 01:34 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?