Home » Deporte, Municipios

Dirección de Deportes de Zaachila, comprometido con el impulso de nuevos talentos

Publicado por shinji_nerv el lunes, 23 julio 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El fomento del deporte para hacer de la niñez, juventud y de los adultos de la Villa de Zaachila, gente con mente sana y cuerpo sano, es el eje directriz de la política en materia deportiva de la administración que encabeza la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel.

Por tal razón, se ha depositado la confianza en el profesor, Nicasio Alarii Ramírez, quien se desempaña a partir de ahora como director de deportes de esta municipalidad, en sustitución de Artemio Morales Álvarez, a quien se le agradeció el tiempo que ocupó esta encomienda.

Ante ello, la alcaldesa Martínez Coronel lo conminó a hacer de su función una administración responsable y comprometida con los atletas, la infraestructura deportiva como la Unidad de esta Villa, por cierto una de las mejores de la entidad, y a fomentar los lazos colaborativos con las diferentes instituciones encargadas del deporte.

En entrevista, Nicasio Alarii Ramírez explicó que dará continuidad a las acciones que el Ayuntamiento de Zaachila 2017-2018 ha emprendido, sobre todo del acompañamiento de personas experimentadas en el ámbito deportivo como el coordinador Luis Miguel Torres Soriano, con quien se ha obtenido resultados importantes y también logros destacables, como el hecho de que la Villa de Zaachila, es sede de la Copa Telmex-Telcel.

Asimismo, destacó su acción inmediata de reforzar el Centro de Formación de futbol de Zaachila, en el cual la búsqueda de nuevas promesas del deporte, así como el impulso y acompañamiento de los atletas que ya están en él es una constante.

Torneo, maratones y copas, retos que son un hecho

En su mensaje de agradecimiento por la encomienda y confianza que la doctora Maricela Martínez Coronel, le ha tenido, Nicasio Alarii Ramírez, el director de deporte, informó que en estos días de caluroso verano, se está llevando a cabo un torneo en el marco de la fiesta del Lunes del Cerro, denominado “Torneo Guelaguetza 2018”.

Así también mandó un mensaje a los padres de familia o tutores de los jóvenes que se forman y entrenan en la Unidad deportiva o en los diferentes clubes de Zaachila, pues dijo “el futbol o cualquier deporte es una disciplina de acompañamiento donde la familia es una pieza importante para alentar, apoyar, y sostener al joven en la difícil y ardua trayectoria deportiva”.

Al tiempo, motivó a las niñas, niños y jóvenes que puedan leer esta información, para que se animen a practicar un deporte, ya que en estos tiempos donde las redes sociales y los dispositivos electrónicos están a la orden del día, el sedentarismo es la causa de múltiples enfermedades.

Además de que a los muchachos les es importante el aspecto físico, y con el deporte se puede tener una mente sana y un cuerpo atlético, lo cual les va a dar más confianza y su autoestima mejorará.

Finalmente, el profesor, Nicasio Alarii Ramírez, anunció que para el mes de noviembre se tiene contemplado un maratón muy importante de una casa cooperativa ACREIMEX, el cual partirá de El Paseo Juárez El Llano hasta Zaachila.

Por lo cual, son muchas actividades y acciones encaminadas a que el deporte sea parte esencial de la vida de las y los zaachileños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.