INICIO  //  juventud  //  Familiares de desaparecidos de Ayotzinapan piden a la SCJN autonomía en comisión
/  

Familiares de desaparecidos de Ayotzinapan piden a la SCJN autonomía en comisión

Viernes 27 de julio, 2018.
09:30 am
311 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Padres de los 43 normalistas, su abogado y sus compañeros llamaron a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a conducirse con autonomía en su resolución para la creación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del caso Iguala. Vidulfo Rosales, abogado de los tutores, solicitó al Máximo Tribunal del País actuar con independencia e imparcialidad. Le hacemos el llamado a la Suprema Corte para que ejerza de manera genuina los controles democráticos y contrapesos que debe ejercer si quiere pasar a la historia como un organismo imparcial e independiente. "Si quiere pasar como los arrastrados de siempre, como los órganos judiciales arrastrados al servicio del Poder Ejecutivo, está en manos de esta Suprema Corte", dijo en un mitin en el Hemiciclo a Juárez. El defensor aseguró que en las próximas semanas impulsarán protestas para demandar a la Corte apegarse a la justicia. Hilda Hernández, mamá del alumno desaparecido César Manuel Gonzáles, pidió al Ministro Luis María Aguilar, presidente de la Corte, voltear a ver a las víctimas. "Vamos a decirle a Luis María que tenemos derecho a la verdad, tenemos derecho de saber el paradero de nuestros hijos", expresó después de marchar del Ángel de la Independencia. Blanca Nava, mamá del desaparecido Jorge Álvarez Nava, exigió a la Corte que se respete la sentencia de los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, que ordenaron la creación de la Comisión.
"Que no se dejen vender, que no se dejen comprar y se dejen doblegar por ese Gobierno de Enrique Peña Nieto", solicitó. En tanto, Daniel Peralta, representante de la Escuela Normal de Ayotzinapa, llamó a la Corte a demostrar que está del lado de la ciudadanía. "Queremos invitarlos a que hagan historia y que caminen al lado de las víctimas, a que nos demuestren que son autónomos y que todavía hay personas dignas", expresó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?