Home » Arte

La soprano mixe María Reyna, cancela concierto por falta de pago de SECULTA

Publicado por shinji_nerv el sábado, 28 julio 2018
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- La  reconocida soprano de origen mixe María Reyna,  dio a conocer a través de sus redes sociales que debido a “causas atribuibles a los organizadores”, se vio obligada a cancelar de última hora, la realización de su concierto de este sábado en el Jardín El Pañuelito y que estaba programado dentro de las actividades que presumió la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) en el marco de  las festividades de la Guelaguetza 2018.

Aunque María Reyna omitió  denunciar esta recurrente falta de respeto por la  dependencia que maneja la política cultural del gobernador Alejandro Murat, trascendió que la Seculta,  no pagó los honorarios acordados con la cantante al no entregar con oportunidad, al menos el anticipo para el traslado, hospedaje, alimentación  y salarios de ella y sus los músicos.

Y es que desde hace seis horas, en su cuenta oficial de Facebook, María Reyna,  dio un aviso a sus seguidores para anuncia la cancelación de su presentación prevista hoy a las 17:00 horas:

“Por causas ajenas a mi persona, SE CANCELA la presentación de la que suscribe, Maria Reyna soprano mixe; programada para el día de hoy, sábado 28 de julio en el jardín el Pañuelito (Oaxaca) dentro de las actividades artísticas del festival de la Guelaguetza.

Lamentablemente, y por causas atribuibles a la organización de dicho festival, no cantaré en esta ocasión para ustedes en mi querida Oaxaca, por lo cual ofrezco una sincera disculpa al público en general y a los medios de comunicación, que programaron su tiempo para asistir a mi concierto.

Por su atención, GRACIAS.”

Mientras que SECULTA pago millonarias cantidades para la presentación  de grupos como Los Ángeles Azules o de Armando Manzanero, con una  desorganizada venta vía Tiket Master para reponer algo de lo gastado, a la soprano indígena originaria de Tlahuitoltepec, Mixe, y que cuenta con reconocimientos internacionales,  se le discriminó cediéndole  apenas,  el escenario de El Jardín el Pañuelito.

Esta es la segunda cancelación  de un evento programado en la agenda cultural de la Seculta  y que públicamente, los  aritustas perjudicados, han evidenciado la inoperancia y total falta de respeto que el encargado del despacho, Ignacio Toscano Jarquín, tiene por  los artistas oaxaqueños.

El pasado 21 de julio, el concierto  la Filarmónica “5 de Mayo”, que se llevaría a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá, también fue cancelado porque a la SECULTA, se le olvido pagar los camiones que trasladarían a los músicos de esa organización artística.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.