INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Descubre el INAH momia de niño en cuevas de Tamaulipas
/  

Descubre el INAH momia de niño en cuevas de Tamaulipas

Descubre el INAH momia de niño en cuevas de Tamaulipas
Lunes 30 de julio, 2018.
08:15 pm
308 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,.El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que fue descubierta la momia de un niño en un conjunto de cuevas llamado “La Escondida”, en el estado de Tamaulipas.

 De acuerdo con un comunicado del organismo federal, los restos fueron localizados por un equipo de antropólogos del INAH al interior de un fardo intacto de petate, acompañado de plantas cultivables a manera de ofrenda.

Se estima que la antigüedad de los materiales descubiertos, sugiere una ocupación humana en el sitio desde el año 1600 antes de Cristo hasta el 1200 después de Cristo.

“La Escondida”, es un grupo de cuevas que se ubica en los límites del municipio de Victoria, en el centro de Tamaulipas, y las cavidades son estudiadas por el INAH, la UNAM, y las universidades de Córdoba, España y Uppsala, Suecia.

Ver imagen en Twitter
 En la cueva La Escondida descubren de niño acompañada de plantas cultivables como La Escondida es parte de un conjunto de cuevas de , estudiadas por el , la y las universidades de Córdoba, España, y Uppsala, Suecia.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?