INICIO  //  Medio ambiente  //  El COAO recibe amenazas de diputado local por denunciar saqueo de material pétreo
/  

El COAO recibe amenazas de diputado local por denunciar saqueo de material pétreo

Lunes 30 de julio, 2018.
02:00 pm
327 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miguel A. Luna Oaxaca.-  Nazario García Ramírez, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) señaló que derivado de la denuncia pública y la protesta que realizaron ciudadanos y un ex presidente municipal de San Lorenzo Cacaotepec Etla en las oficinas del organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua por el saqueo de material pétreo que realiza Waldo Ortiz, tío del ex gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz han recibido amenazas de muerte por encargo de un diputado local (por temor no dio su nombre) que es amigo del destructor del medio ambiente.
 Así lo señaló en entrevista el ambientalista durante el arranque de la rehabilitación del Jardín Conzatti que realizan de manera conjunta con las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez que tras haber terminado su manifestación el día de ayer recibieron las amenazas vía telefónica Francisco Javier Sánchez García de profesión abogado y Felipe Francisco Díaz Galván, ex presidente municipal de San Lorenzo durante el periodo 1999 2001 por la lucha que han emprendido.
Y es que han sido muchos años los que Waldo Ortiz ha explotado de manera impune los recursos naturales del pueblo porque representa mucho dinero la venta de arena y grava que sacan con maquinaria pesada por ello la férrea postura de defender la mina de oro que trabajan sin que ninguna autoridad los moleste, señaló Nazario García.
 Por ello desde este momento responsabiliza al señor Waldo y al diputado local que está interfiriendo en el tema, de lo que pueda ocurrirles a ellos y a su familia ante las amenazas hechas hacia su persona.
Con información de Barra informativa
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?