INICIO  //  Arte  //  Presentará Barbara Zecchi libro y Retrospectiva sobre Isabel Coixet en MICGénero Tour 2018
/  

Presentará Barbara Zecchi libro y Retrospectiva sobre Isabel Coixet en MICGénero Tour 2018

Jueves 02 de agosto, 2018.
11:30 am
485 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En la séptima edición de MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, que inicia este 2 de agosto, nos acompañará Barbara Zecchi, activista y académica estadounidense especialista en estudios de género y teoría fílmica feminista, teoría de la adaptación, digital humanities y videoensayo. Barbara nos hizo el honor de acompañarnos en el 2016 como jurado de producción en el programa de GenderLab/Work in Progress; este año tiene varias actividades dentro de la Muestra que darán la oportunidad al público de conocerle más de cerca y propiciar un intercambio de ideas y acompañamiento a quienes incursionan en la temática. Para iniciar, se sumó en la programación de la Retrospectiva que presentamos este año dedicada a Isabel Coixet, directora, guionista y escritora española, cuya propuesta presenta un cine intimista, poblado de mujeres que encuentran la fuerza en sí mismas. Barbara Zecchi es una estudiosa de dicha cineasta, por lo que además presentará dentro de MICGénero su publicación Tras las lentes de Isabel Coixet: Cine, feminismo y compromiso(PUZ, 2017), el 5 de agosto a las 14:00 horas en Sala 7 de Cineteca Nacional, Ciudad de México. Posteriormente inaugurará la Retrospectiva que inicia con la película Cosas que nunca te dije, a las 15:45 horas, en el mismo lugar.
Para quienes les interese profundizar en los estudios de género y cine, además tendrán la oportunidad de inscribirse en un taller impartido por Barbara Zecchi en compañía de B. Ruby Rich, también académica y activista estadounidense. El Taller denominado ACTUALIDAD CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA. Feminismo, género y teoría Queer, se llevará a cabo el 6 y 7 de agosto de 10:00 a 14:00 horas en la Cineteca Nacional y forma parte del programa de Industria | Focus Camp, en el marco de MICGénero Tour 2018. Cabe recordar que MICGénero Tour 2018 inicia del 2 al 12 de agosto en la Ciudad de México, para continuar en Jalisco, Puebla, Veracruz y Guerrero. Consulta toda la programación en micgenero.com
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?