Home » Arte

Seculta presume a artistas cuenqueños para la Guelaguetza, pero olvida invitarlos

Publicado por shinji_nerv el jueves, 2 agosto 2018
Sin Comentarios


Eduardo CONTRERAS/Buendía Tuxtepec

Tuxtepec, Oax.– Entre los deslices del gobierno del estado cometidos en la Guelaguetza, también se encuentra que a los organizadores de la denominada “Máxima fiesta” de los oaxaqueños se les olvidó invitar y notificar a un grupo de son jarocho de Loma Bonita, a quien ya tenían contemplado y hasta habían difundido a través de la publicidad oficial.

 

De acuerdo con Ricardo Calderón “El Lagarto”, director del grupo de son jarocho Carretoneros “no se nos avisó, nosotros no sabíamos nada hasta que vimos el cartel fue que observamos nuestro nombre, lo vimos un día antes de la presentación del evento (que se anunció el día 27 de julio) pero nosotros nunca recibimos una invitación ni nada”.

 

De acuerdo con el artista, luego de enterarse intentaron tener comunicación con un funcionario de la secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) el cuenqueño Roger Merlín Arango, quien ha sido ex director de Casa de Cultura en Tuxtepec y director de la Unidad de Culturas Populares en la Cuenca del Papaloapan, pero nunca les respondió.

 

“Para nosotros iba a ser importante tocar en el marco de las festividades, nosotros desde que iniciamos el grupo en 2015, nuestra meta era también tocar en el Jardín del Pañuelito, cómo grupo no lo habíamos hecho y sería la primera vez, pero lamentablemente nada más no”, señaló.

 

“El gobierno actuó mal porque al contemplarnos tuvo que contactarnos directamente a nosotros, además, aunque se buscó al funcionario de Seculta no contestó nada, de que se trató o sólo nos metieron entre los invitados para llenar un espacio y justificar gastos”, abundó el representante de una de las más importantes expresiones musicales del Papaloapan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.