INICIO  //  Arte  //  Oaxaca Cine formación invita a conferencias magistrales
/  

Oaxaca Cine formación invita a conferencias magistrales

Domingo 05 de agosto, 2018.
02:30 pm
423 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Oaxaca Cine formación  invita a las conferencias magistrales que impartirá el maestro Richard Peña, profesor emérito de la Universidad de Columbia y ex director del Film Society del Lincoln Center y del Festival de Cine de Nueva York, en el marco del programa de OaxacaCine Formación.
EL CINE CHINO ANTES DE LA REPÚBLICA POPULAR
Jueves 9 de agosto, 2018

17:00 horas
Teatro Juárez (Av. Juárez 703, Centro)

*Al término de la conferencia, a las 18:00 horas, se proyectará: Cuervos y gorriones (Wuya ma que, China, 1949) de Zheng Junli.

EL CINE NORTEAMERICANO INDEPENDIENTE
Viernes 10 de agosto, 2018

17:00 horas
Taller Espacio Alternativo (Porfirio Díaz 413, Centro)
En la primera de las conferencias, Richard Peña esbozará el desenvolvimiento del cine en China, concentrándose en su “época de oro” (1931-1937) y el renacimiento del cine de esa nación en los años posteriores a una sangrienta guerra civil. Peña abordará los orígenes del cine en China y su desarrollo durante los años complejos en que se desmoronó la época imperial para dar paso a décadas de guerra y lucha por el poder entre nacionalistas y comunistas. Los años treinta ofrecen un panorama –poco conocido en el resto del mundo– de creación y enorme riqueza en la filmografía china.

La segunda conferencia, trazará la historia de El cine independiente norteamericano, ofreciendo como ejemplos obras y secuencias de movimientos como los “Film and Photo Leagues”, el cine afro-americano, el cine de la vanguardia, el cine de la “Nueva Izquierda” (New Left) y la aparición del cine independiente contemporáneo. A la sombra de Hollywood, durante los años cincuenta y sesenta, artistas y activistas estadounidenses tomaron las cámaras para desarrollar una estética propia y también para crear formas innovadoras de distribución y exhibición de sus obras.
Richard Peña es profesor emérito de la Universidad de Columbia. Fue director de programación de la Sociedad de Cine de Lincoln Center y director del Festival de Cine de Nueva York de 1988 a 2012. En la primera, Peña organizó retrospectivas de Michelangelo Antonioni, Sacha Guitry, Abbas Kiarostami, Robert Aldrich, Gabriel Figueroa, Ritwik Ghatak, Kira Muratova, Youssef Chahine, Yasujiro Ozu, Carlos Saura, Roberto Gavaldón y Amitabh Bachchan, así como extensos ciclos de cine africano, chino, cubano, polaco, húngaro, coreano, turco, argentino, soviético y árabe.
Desde 1992 organiza, mano a mano con el Ministerio de Cultura de España, la muestra anual Spanish Cinema Now en el propio Lincoln Center, y desde 1996, en colaboración con UniFrance, la muestra Rendez-vous with French Cinema. Además de ser un habitual conferencista en un amplio rango de temas cinematográficos, es profesor de Teoría del Cine y Cine Internacional en la Universidad de Columbia. Durante el curso 2014-2015 fue profesor visitante de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Princeton. Actualmente es copresentador del programa Reel 13, de Channel 13.
OaxacaCine Formación impulsa el desarrollo de la cultura cinematográfica, a través de actividades de educación de la mirada. Las actividades de este programa son posibles gracias al valioso apoyo de el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE.    
Las conferencias son de entrada libre para todos los interesados. La proyección tiene una cuota de recuperación de $30 entrada general y $20 con descuento para estudiantes, maestros e INAPAM. Los boletos estarán disponibles en taquilla del Teatro Juárez el 9 de agosto, en un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
Hora 24
29/12/2018 | 01:34 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?