INICIO  //  ciencia  //  NASA revela existencia de al menos 44 planetas distribuidos en sistemas solares
/  

NASA revela existencia de al menos 44 planetas distribuidos en sistemas solares

NASA revela existencia de al menos 44 planetas distribuidos en sistemas solares
Miércoles 08 de agosto, 2018.
08:00 pm
573 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Los datos de las misiones Kepler de la NASA y Gaia de la ESA así como otros telescopios estadounidenses, revelaron la existencia de al menos 44 planetas distribuidos en sistemas solares alejados del nuestro.

Las técnicas desarrolladas para la detección de estos planetas, podría apoyar y acelerar la confirmación de más planetarios extrasolares.

Estos hallazgos confirmaron que cuatro planetas orbitan alrededor de sus estrellas anfitrionas, girando en menos de 24 horas, como ocurre con la Tierra.

También se señaló que al menos 16 son de la misma clase que la Tierra y uno era muy pequeño, con un tamaño muy similar al de Venus.

Sistema Solar. Exoplanetas
Foto de Internet

La combinación de los datos de estos telescopios permitirá la determinación de los tamaños y las temperaturas de los planetas.

Estos estudios permiten comprender la forma en la que se formaron los planetas y el sistema solar en el que habitamos puesto que se pueden descubrir múltiples características que se replican en el sistema solar.

Con información de DPA

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?