Home » Arte, Cultura

Inicia en el CaSa el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes

Publicado por shinji_nerv el jueves, 9 agosto 2018
Sin Comentarios


– Este proyecto se realiza por primera vez en Oaxaca en colaboración con el Centro Nacional de las Artes.

Oaxaca.-Este 2018 se realiza en Oaxaca por primera vez el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, que impulsa el Centro Nacional de las Artes y en esta ocasión lo lleva a cabo en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) que es una de las sedes de este proyecto que inició el pasado 3 de agosto.

Daniel Brena, director del CaSa indicó durante el arranque del diplomado que este año quisieron sumarse al proyecto de formación de formadores en artes, ya que el centro de las artes que fundó Francisco Toledo en 2006, busca difundir el conocimiento y apreciación artística entre personas de distintas edades.

“En el CaSa trabajamos para enseñar tanto a artistas como a personas que apenas comienzan su formación, cuando nos enteramos de este diplomado, que no solo enseña a personas que están directamente en las artes sino a maestros y personas que pueden transmitir conocimientos a los niños y jóvenes, nos interesó ser parte de este proceso”.

Gabriela Ambriz, quien desde el Centro Nacional de las Artes ha estado involucrada en este diplomado desde 2011 y han concluido 20 ediciones del mismo, comentó que en la Ciudad de México ya tienen un camino recorrido con este proyecto y ahora buscaban otros sitios para realizar el diplomado, por ello realizan ésta primera edición en Oaxaca.

Las clases se dan como parte de la Estrategia Formación de Formadores emisión Oaxaca y el objetivo es que los asistentes puedan trabajar con sus alumnos para que aprecien la educación artística y desarrollen habilidades útiles en la vida.

Además, los docentes, obtendrán diversas herramientas de reflexión, búsqueda e integración que los aproximarán a los procesos artísticos y su vínculo con las diferentes áreas de conocimiento mediante tres ejes temáticos: cuerpo, espacio y tiempo.

El Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica cuenta con alrededor de un centenar de alumnos quienes están divididos en cuatro grupos con sede en el CaSa, el CEDART Miguel Cabrera y la Universidad La Salle de Oaxaca.

Las clases comenzaron el 3 de agosto y se llevará a cabo los viernes y sábados para finalizar el 27 de octubre de 2018.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.