Home » Educación

Promueve IEEPO respeto a los derechos humanos y no discriminación

Publicado por shinji_nerv el jueves, 9 agosto 2018
Sin Comentarios


Oaxaca .- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), promueve de forma permanente programas y campañas para el respeto de los derechos humanos de la niñez y juventud del Estado, en su compromiso por impulsar acciones que sensibilicen y actualicen a los servidores públicos del organismo en este tema, así como fortalecer la perspectiva en equidad y género.

A través de la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos, la institución supervisa que los derechos humanos de los educandos y servidores públicos de la dependencia sean respetados, además de dar seguimiento a las quejas recibidas por presuntas violaciones cometidas por el personal.

La directora de Derechos Humanos del IEEPO, Marlene Aldeco Reyes, señaló que derivado del trabajo y coordinación entre las áreas, en 2018 ha disminuido de manera gradual el número de quejas recibidas en contra de servidores públicos del Instituto, lo que ha dado como resultado que durante este año no se haya emitido ninguna recomendación; asimismo, se redujo el número de propuestas de conciliación emitidas.

Resaltó que la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos cuenta con el Departamento de Educación y Promoción que tiene como finalidad difundir y sensibilizar sobre el respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes a través de acciones preventivas y resolutivas, mediante capacitaciones, conferencias, talleres y cuenta cuentos, en los tres niveles de educación básica.

La directora de Derechos Humanos del IEEPO manifestó que se pondera difundir la importancia del respeto al principio del interés superior del niño, conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar a este sector de la población un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible.

Destacó que se mantiene una vinculación directa con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para la pronta y expedita solución de las quejas y colaboraciones solicitadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.