Home » Seguridad

EPN y AMLO acuerdan el retorno de la SSP federal

Publicado por shinji_nerv el viernes, 10 agosto 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-A solicitud del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, aceptó enviar al Congreso de la Unión, en el próximo periodo de sesiones, una iniciativa para volver a crear la Secretaría de Seguridad Pública; las ternas para designar fiscal general, fiscal anticorrupción y fiscal de delitos electorales, así como la disolución del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Tras el segundo encuentro privado entre ambos en Palacio Nacional, López Obrador anunció que a partir del 16 de septiembre –día en que inicia sus giras por el país– contará con un cuerpo de ayudantía, integrado por 10 mujeres y 10 hombres de diferentes profesiones, para su seguridad. Acotó que ninguno estará armado.

En conferencia de prensa, el presidente electo resaltó que espera que el Congreso apruebe esas reformas antes de que asuma el poder para conseguir la paz y la impartición de la justicia. Además, ofreció detalles de los acuerdos para un trabajo conjunto con Peña Nieto en la etapa de transición, que incluye una reunión, el 20 de agosto, entre el gabinete actual y el del gobierno entrante. Además, el Presidente instruirá a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, para que se reúnan con López Obrador y perfilen a quienes podrían sustituirlos en esos cargos a partir del primero de diciembre.

La segunda reunión se realizó en el despacho presidencial y López Obrador la describió: Fue una conversación en muy buenos términos, con urbanidad política, con respeto, considerando que es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, tranquilidad y confianza.

Que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, lo financiero y lo político, y lo que nos preocupa mucho: la seguridad y la paz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.