Home » Economía

Incremento de pasaje aumenta costo a 432 pesos semanales a familias de 4

Publicado por shinji_nerv el martes, 14 agosto 2018
Sin Comentarios


Diálogos Oaxaca

Oaxaca.-Con el incremento al precio del pasaje a partir de este lunes de $ 7.00 a 8.00 pesos, una familia de cuatro integrantes gastará en promedio a la semana $432.00 pesos, es decir, $100.00 pesos más tomando en cuenta que cada uno de sus integrantes utilice hasta en dos ocasiones al día el servicio.

Algunas agrupaciones sociales amagaron con realizar protestas a partir de este lunes 13 una vez que entre en funciones el nuevo costo.

De acuerdo a estudios realizados por las mismas organizaciones de transportistas, en promedio una familia de cuatro integrantes erogaba en promedio al día 56 pesos con el costo de 7.00 pesos tomando como base un par de viajes por cada uno, lo cual arrojaba a la semana 336 pesos.

Sin embargo, el costo se incrementaba al menos 80 pesos pues la mayoría de esos cuatro integrantes utilizaba hasta en tres o cuatro ocasiones el servicio.

Ahora con el incremento de un peso, la economía de las familias oaxaqueñas resentirá el aumento, sin que haya una mejora en las unidades como siempre ha sido el ofrecimiento de los concesionarios.

A partir de este lunes 13 de agosto los $336.00 pesos pasan a $432.00 pesos, es decir casi $100 pesos más, cantidad que se incrementa en caso de que alguno de esos cuatro integrantes de la familia, deba utilizar en más de dos ocasiones el servicio de transporte.

El alza al precio del transporte urbano ha provocado que integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), exijan a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) recule en la autorización del nuevo precio.

La agrupación consideró que el aumento a la tarifa del transporte anunciado por la Secretaría de Movilidad es un golpe a la economía de los trabajadores y mayores ganancias para los concesionarios.

En este sentido, demandó a la dependencia echar abajo nueva la tarifa del transporte.

Asimismo, demandó se cancelen las concesiones del transporte al “pulpo camionero”.

La protesta se suma a la hecha la víspera por el Frente Estudiantil Popular (FEP) y la Convención Estudiantil Popular (CEP) quienes llamaron a la sociedad oaxaqueña a manifestarse en contra de lo que llamaron una “infamia”.

Además, un grupo de organizaciones estudiantiles anunciaron una serie de protestas para protestar ante el posible aumento a las tarifas del transporte público, afirmando que, de ser una realidad, esta medida lastimaría severamente a sus bolsillos.

A su vez, organizaciones de estudiantes amagaron con protestar en contra del aumento del precio del pasaje.

Indicaron que como estudiantes son afectados ya que provienen de familias de escasos recursos que viven al día para satisfacer sus necesidades.

Señalaron que su movilización será pacífica y solo busca llamar la atención de las autoridades para que reviertan esta medida que lesiona la economía de la sociedad en general.

Demandaron una mesa de diálogo para que se analicen sus peticiones, ya que también requieren atención ante la inminente alza en el precio del pasaje del transporte público.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.