Home » Justicia

Inician paro estatal trabajadores del poder judicial de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el martes, 14 agosto 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Oaxaca pararon labores en los diferentes juzgados que se encuentran en municipios de todas las regiones del estado para exigir la renuncia del director de Administración, Antonio Díaz Aragón, a quien acusan de presuntas irregularidades.

El personal adherido al Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, también reclaman la atención favorable a sus demandas de carácter laboral y por las cuales iniciaron protestas desde la semana pasada.

Los juzgados en los que paralizaron labores se encuentran en municipios de las regiones Valles Centrales, Costa, Istmo de Tehuantepec, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

Según el sindicato, Díaz Aragón se ha dedicado a “pisotear” los derechos de los trabajadores y al desvío de recursos económicos que corresponden a la base trabajadora. Días antes, protestaron con la toma de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado que se encuentran en Ciudad Judicial.

El paro de labores de este día fue decretado desde las 8:30 horas por el comité ejecutivo sindical encabezado por Miguel Esteva Domínguez.

Protestan abogados en la Mixteca Por su parte el Frente de Abogados de la Mixteca, tomó de manera indefinida el Juzgado Mixto de Primera Instancia, ubicado en Huajuapan de León en la región, para exigir al Tribunal Superior de Justicia del Estado el regreso inmediato de los juzgados de control de juicio oral.

Así mismo el funcionamiento inmediato del Centro de Justicia en la zona y la conclusión de obras para las que se contó con un recurso de 700 millones de pesos, otorgados por el Gobierno Federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.