INICIO  //  educacion  //  La Sección 59 amplía sus servicios en Educación Especial
/  

La Sección 59 amplía sus servicios en Educación Especial

Martes 14 de agosto, 2018.
03:00 pm
257 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La población de estudiantes con necesidades especiales va en aumento y la Sección 59, consciente de ello, amplía los servicios en sus escuelas mediante la Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER).

En este proceso, se integran especialistas en lenguaje, psicólogos y trabajadores sociales, que en el marco de la Sesión Intensiva del Consejo Técnico Escolar, del 13 al 17 de agosto, darán una visión incluyente a los programas de estudio, indicó la Secretaria General dela Sección 59, Victoria Cruz Villar.

“Hemos notado grandes cambios en los niños, en el desarrollo de sus habilidades y la población escolar es más solidaria e inclusiva, podemos decir que estos servicios crean un ambiente sano para el buen desarrollo de los niños y niñas”, expresó.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz expresó que esta acción refuerza el Eje de Calidad y Equidad de la Educación, en las escuelas del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, en diferentes regiones del estado, donde los padres de familia demandan este servicio.

Es pertinente destacar que en fechas posteriores, la Sección 59 realizará una capacitación conjunta con docentes de USAER y de educación regular para diagnosticar y canalizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención enfocada.

Te podría interesar...

Facebook
29/12/2018 | 07:05 pm | admin
Hora 24
29/12/2018 | 01:34 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?