Home » Educación

La Sección 59 amplía sus servicios en Educación Especial

Publicado por shinji_nerv el martes, 14 agosto 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La población de estudiantes con necesidades especiales va en aumento y la Sección 59, consciente de ello, amplía los servicios en sus escuelas mediante la Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER).

En este proceso, se integran especialistas en lenguaje, psicólogos y trabajadores sociales, que en el marco de la Sesión Intensiva del Consejo Técnico Escolar, del 13 al 17 de agosto, darán una visión incluyente a los programas de estudio, indicó la Secretaria General dela Sección 59, Victoria Cruz Villar.

“Hemos notado grandes cambios en los niños, en el desarrollo de sus habilidades y la población escolar es más solidaria e inclusiva, podemos decir que estos servicios crean un ambiente sano para el buen desarrollo de los niños y niñas”, expresó.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz expresó que esta acción refuerza el Eje de Calidad y Equidad de la Educación, en las escuelas del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, en diferentes regiones del estado, donde los padres de familia demandan este servicio.

Es pertinente destacar que en fechas posteriores, la Sección 59 realizará una capacitación conjunta con docentes de USAER y de educación regular para diagnosticar y canalizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención enfocada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.