INICIO  //  Economía  //  Listos dictámenes de las tres opciones sobre el nuevo aeropuerto de la CDMX
/  

Listos dictámenes de las tres opciones sobre el nuevo aeropuerto de la CDMX

Martes 14 de agosto, 2018.
09:00 am
258 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Javier Jiménez Espriú, quien fue propuesto como próximo titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que está prácticamente listo “en su concepción general” el análisis técnico de las tres opciones sobre el nuevo aeropuerto, cuyos resultados se entregarán el miércoles próximo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En entrevista, indicó que después la información se entregará a los ingenieros civiles para que éstos den su opinión técnica, conforme al compromiso asumido con el presidente electo. A su salida de la casa de transición de López Obrador, Jiménez Espriú informó también que se realizó una reunión con quienes han sido propuestos para las secretarías de Hacienda, Carlos Urzúa; Turismo, Miguel Torruco, y Desarrollo Urbano, Román Meyer. En este encuentro, informó, se analizaron los avances sobre proyectos de desarrollo importantes que ha planteado López Obrador, como el nuevo aeropuerto, el tren maya, el corredor del Istmo de Tehuantepec, los caminos rurales y acceso universal a Internet, entre otros. Respecto al primer tema confió en que a principios de septiembre se tendría la respuesta de los ingenieros civiles sobre cualquiera de las tres opciones, las cuales se analizan en este proyecto que se presentará el miércoles al presidente electo. Sin embargo, reconoció que de momento no se tiene claro cuál será el mecanismo para la consulta pública que se prevé realizar al respecto.
Por lo pronto, dijo, se siguen recopilando elementos técnicos para el estudio que se entregará a López Obrador y que después se dará a conocer a los ingenieros civiles, y rechazó dar a conocer el porcentaje de avance que lleva el documento.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?