INICIO  //  clima-2  //  Se preven tormentas fuertes en territorio oaxaqueño
/  

Se preven tormentas fuertes en territorio oaxaqueño

Martes 14 de agosto, 2018.
08:15 am
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Hoy se prevén tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx. Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California y Nuevo León. Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizadas. Rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las costas de Campeche y Yucatán. Una zona de inestabilidad que cubrirá el norte y el occidente de México, un canal de baja presión que se extenderá en el sureste de la República Mexicana, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas. A partir del miércoles 15 de agosto, se pronostica evento de mar de fondo desde las costas de Chiapas hasta Jalisco. Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico por regiones Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con presencia de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, actividad eléctrica y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de siete a nueve grados Celsius. Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostica para la Península de Baja California, por la tarde se incrementará la nubosidad, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y vientos del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h. Imagen satelital que muestra la nubosidad y temperatura en estados de la república mexicana.
Logotipo de Conagua. Se estima, para el Pacífico Norte, cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente muy caluroso y vientos del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h. Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas. Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo parcialmente nublado durante el día, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas. Se pronostica cielo nublado en la tarde para el Golfo de México, actividad eléctrica, bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas. El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y vientos del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán. Se estima, para la Mesa del Norte, cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, ambiente de cálido a caluroso y vientos del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones Cuatro Ciénegas, Coah. (71.2); Huajuapan de León, Oax. (31.0); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (23.6); Jalapa, Ver. (23.0); Los Petenes, Camp. (20.0); Manzanillo, Col. (20.0); Cuajimalpa, Cd. de Méx. (14.3), y Huixquilucan, Edo. de Méx. (11.9). El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, BC. (40.8); Soto La Marina, Tamps. (39.0); La Paz, BCS. (37.9); Culiacán, Sin. (37.7); Monterrey, NL. (37.1); Hermosillo, Son. (37.0); Campeche, Camp. (36.1); Arriaga, Chis. (35.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.3). En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (6.7); Pachuca, Hgo. (10.8); Tlaxcala, Tlax. (11.2); Zacatecas, Zac. (12.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.6).
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?