INICIO  //  deporte  //  Anuncia SAT inicio de investigación por dobles contratos en liga MX
/  

Anuncia SAT inicio de investigación por dobles contratos en liga MX

Anuncia SAT inicio de investigación por dobles contratos en liga MX
Viernes 17 de agosto, 2018.
12:00 pm
168 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Luego del escándalo que se generó en el club Veracruz con el tema de los dobles contratos, el Sistema de Administración Tributaria emitió un comunicado en el que anunció que iniciará una investigación a fondo respecto al tema, entre los equipos del futbol mexicano.
En caso de encontrar algún tipo de irregularidades o de comprobar la existencia de dobles contratos entre los clubes y jugadores o directores técnicos, el SAT señaló que castigará conforme a la ley cualquier tipo de evasión fiscal. “La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria, informa que respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que pudieran configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, establece una parte del documento.
Ver imagen en Twitter

                                        Investigará SAT posible evasión fiscal en equipos de futbol mexicano

La dependencia señaló que fue a través de la información publicada en los diversos medios de comunicación, que se tuvo conocimiento del caso, por lo que revisarán las condiciones contractuales que existan entre los clubes y los futbolistas. “El SAT desconoce los dobles contratos a los que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol”. “Es importante aclarar que el simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los clubes”, indica el comunicado. Con información de Mediotiempo.com
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?