Home » Salud

SSA pide medidas preventivas para evitar brote de piojos en regreso a clases

Publicado por shinji_nerv el domingo, 19 agosto 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Salud  sugirió medidas preventivas y de promoción a la salud ante la pediculosis con el propósito de evitar un brote de parásitos como los piojos en los estudiantes con motivo del regreso a clases.

 “La pediculosis es una enfermedad causada por el ectoparásito ‘pedículus’. Esta es una infestación parasitaria de la piel del cuero cabelludo, el tronco o el área púbica” mencionó Fernando Castillo Saldaña, director de Participación Social de la Dependencia.

Además señaló que las medidas de prevención, tienen que ver con la revisión periódica del cuero cabelludo de los menores al inicio escolar y cada mes, debido a que este sitio es donde regularmente ocurren los brotes de este parásito.

Se informó que esta enfermedad se transmite muy fácilmente por contigüidad, incluso en las personas muy limpias, aunque es más frecuente en personas con mala higiene y que habitan en lugares con hacinamiento o que utilizan o comparten peines, cepillos, gorras, pañoletas, entre otros accesorios.

El ciclo vital de los piojos consta de tres fases: huevos o liendres, ninfas y adultos.

 

El piojo se desarrolla totalmente en el hospedero que tiende a ser el humano, ya que fuera de él no puede sobrevivir más de 24 horas por falta de alimento y la temperatura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.