INICIO  //  Salud  //  SSA pide medidas preventivas para evitar brote de piojos en regreso a clases
/  

SSA pide medidas preventivas para evitar brote de piojos en regreso a clases

Domingo 19 de agosto, 2018.
08:00 am
271 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Secretaría de Salud  sugirió medidas preventivas y de promoción a la salud ante la pediculosis con el propósito de evitar un brote de parásitos como los piojos en los estudiantes con motivo del regreso a clases.
 “La pediculosis es una enfermedad causada por el ectoparásito ‘pedículus’. Esta es una infestación parasitaria de la piel del cuero cabelludo, el tronco o el área púbica” mencionó Fernando Castillo Saldaña, director de Participación Social de la Dependencia.
Además señaló que las medidas de prevención, tienen que ver con la revisión periódica del cuero cabelludo de los menores al inicio escolar y cada mes, debido a que este sitio es donde regularmente ocurren los brotes de este parásito. Se informó que esta enfermedad se transmite muy fácilmente por contigüidad, incluso en las personas muy limpias, aunque es más frecuente en personas con mala higiene y que habitan en lugares con hacinamiento o que utilizan o comparten peines, cepillos, gorras, pañoletas, entre otros accesorios. El ciclo vital de los piojos consta de tres fases: huevos o liendres, ninfas y adultos.   El piojo se desarrolla totalmente en el hospedero que tiende a ser el humano, ya que fuera de él no puede sobrevivir más de 24 horas por falta de alimento y la temperatura.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?