Home » Educación

Reforma educativa será cancelada: AMLO

Publicado por shinji_nerv el martes, 21 agosto 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En conferencia de prensa, el presidente Peña Nieto aseguró que el encuentro entre ambos gabinetes (el legal y el propuesto) se dio en un tono de cordialidad y tenía por objetivo dar toda la información necesaria para hacer el cambio dentro de la administración pública.

Consideró que éste es el inicio formal de la transición, la cual se dará en “coordinación plena”, ya que se trata de algo inédito el hecho de que se tengan dos gabinetes (es decir, que el presidente electo ya tenga designado su equipo de trabajo).

Peña Nieto resaltó que es importante que el próximo gobierno conozca y sea parte de los acuerdos que tenga coyuntura en estos momentos, ya que le tocará tomar decisiones importantes en el próximo sexenio.

Foto; El Economista

Por su parte, López Obrador, acompañado de todo su futuro gabinete, agradeció la cooperación institucional que ha recibido del mandatario actual, y reiteró que ambos equipos trabajarán en conjunto para definir algunos temas como el diseño del Presupuesto de Egresos.

Ambos políticos fueron cuestionados sobre las recientes declaraciones de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, sobre su liberación y la derogación de la reforma educativa.

Sobre este punto, Peña Nieto se limitó a declarar que es respetuoso de las decisiones del Poder Judicial y estará atento a las impugnaciones que haga la Procuraduría General de la República (PGR) para revertir la liberación de la maestra.

En tanto, López Obrador aseveró que su gobierno será respetuoso de la democracia interna de todos los sindicatos, por lo que se pronuncia en favor de que los maestros elijan libremente a sus líderes.

Asimismo, de manera expresa, el futuro presidente adelantó que se “cancelará la reforma educativa” y que posteriormente se dará a conocer un plan de sustitución, con un marco legal que beneficie a estudiantes, maestros y padres de familia.

Sin embargo, aclaró que Gordillo Morales no participará en su gobierno, pero sí ejercerá sus derechos y serán reconocidos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.