Home » Deporte

Segunda regata en Jalapa del Marqués

Publicado por shinji_nerv el martes, 21 agosto 2018
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-Con la finalidad de promover la disciplina del canotaje, este fin de semana se realizó la segunda competencia de regata en Santa María Jalapa del Marqués, en sus diversas modalidades.

La justa deportiva se llevó a cabo en distancias de 2000 metros, para las categorías: Un par de remos, un remo, libre femenil, kayaks, canoa libre y lancha con motor así como 200 metros, en eliminatorias slaloms.

 

La justa deportiva fue presidida por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze, acompañada del presidente municipal de Santa María Jalapa del Marqués, el Mtro. Enoc González Chávez y del Director de Pesca de Santa María Jalapa del Marqués, Martín Sánchez Martínez así como el presidente del Club de Canotaje “El Marqués”, el Dr. Gilberto Cruz Garrido.

Al respecto, el presidente del Club de Canotaje “El Marqués”, el Dr. Gilberto Cruz Garrido agradeció la realización del evento a manos del Gobierno del Estado, “porque el impacto, que tiene la decisión para llevar a cabo esta actividad, se refleja en una generación de menores de diez años que ya incursionan en la actividad”.

Por su parte, la responsable del deporte en Oaxaca agradeció al respaldo de las autoridades municipales para promover la disciplina en la región.

“Estoy gratamente sorprendida de la respuesta continua. Esta es la forma de vida de Jalapa y se plasma en el ámbito deportivo, que es la competencia de la CECUDE”, declaró.

Asimismo, mencionó que esta regata tiene como característica el encause al proceso federado.

“Trabajaremos en conjunto con el Profesor Othón Díaz Valenzuela, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje a quien agradezco por el respaldo y apoyo para que esta disciplina deportiva crezca en la entidad”.

En el acto inaugural, la responsable de la dependencia del deporte hizo un llamado a la iniciativa privada para incentivar su práctica.

“No es un deporte barato, significa inversión, no sólo de su tiempo, sino de todo el material que se requiere, y si logramos voltear los ojos, las empresas y toda la comunidad, también le apuestan a estos deportistas”.

En par de remos libre varonil 2000 metros, el ganador fue Martín Díaz Miniaga, el segundo puesto fue para José F. Landez Santillán, mientras que el tercer sitio fue para Hiram Heredia Flores.

En la categoría de remo libre varonil 2000 metros, el primer lugar fue Martin Díaz, el segundo lugar lo obtuvo Gilberto Cruz Garrido, y el tercer sitio correspondió para Martín Sánchez Cruz.

En la prueba de un par de remos libre femenil 2000 metros, la campeona fue Rosa Matus Morales, el segundo lugar lo ocupó Elsi Serrano Ramírez y el tercer sitio Maritza Ruíz.

En la prueba kayaks y canoa libre 2000 metros, el ganador fue Denis Alberto Cruz Zúñiga, el segundo sitio para Luis David Aquino Ramírez y el tercer lugar para Jesús Sánchez Sibaja.

En la prueba de lancha con motor fuera de borda (2Hp), el primer lugar fue José Carlos Hernández Grijalba, el segundo puesto lo obtuvo Facundo López Robles, y el tercer lugar fue para Martín Sánchez Cruz.

En final slalom categoría libre varonil (en circuito) a 200 metros, el campeón fue Jesús Sánchez Sibaja, seguido por Dernis Alberto Cruz Zúñiga y posicionándose en el tercer lugar Edgar Mendoza Gómez.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.