INICIO  //  Economía  //  Pemex aplica multa histórica a empresa Oderbrecht
/  

Pemex aplica multa histórica a empresa Oderbrecht

Miércoles 05 de septiembre, 2018.
09:00 am
253 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Las empresas Constructora Norberto Odebrecht SA y Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional —filiales de la firma brasileña Odebrecht— fueron las que recibieron la sanción histórica de mil 86 millones de pesos que el área de Contraloría de Pemex aplicó en 2018, confirmó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ese monto representa la multa económica más alta que ha impuesto la SFP durante los últimos dos sexenios y representa 65 por ciento de los mil 650 millones de pesos de las sanciones financieras que aplicó el actual gobierno federal a proveedores, licitantes y contratistas.

De acuerdo con el sexto Informe de labores de la Función Pública, el 8 de septiembre pasado la Unidad de Responsabilidades de Pemex, que depende de la secretaría, también inhabilitó por cinco años a las empresas Servicios Petroleros Especializados del Centro y Sepec Cts, por presentar información falsa para obtener contratos; además se les impuso multas por 8 millones 182 mil dólares y 9 millones 947 mil dólares, respectivamente.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?