INICIO  //  ciencia  //  Revela Elon Musk plan para colonizar Marte
/  

Revela Elon Musk plan para colonizar Marte

Jueves 06 de septiembre, 2018.
08:31 am
357 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-Aunque para nadie es un secreto que uno de los objetivos de Elon Musk es la colonización de Marte y, en diversas ocasiones, ha declarado sus intenciones, hasta el momento no se conocía ningún plan integral para lograrlo.

Así que fue Paul Wooster, el principal ingeniero de desarrollo de Marte de SpaceX, quien reveló una pequeña presentación sobre el esquema de los cohetes que utilizarán para llevar suministros de forma masiva al planeta rojo, esto durante la pasada Convención anual de la International Mars Society en Pasadena, California.

Aunque esto ocurrió en agosto, fue el miércoles pasado cuando, la Mars Society publicó la charla en YouTube.

El especialista aseguró que su objetivo es comenzar con pequeñas casas que, con el paso del tiempo puedan aglomerarse para formar pequeñas colonias en la superficie de Marte.

Wooster explicó que cada cohete, de los seis que Musk había hablado, podrá transportar alrededor de 100 toneladas de suministros, mismos que funcionarán entre 2022 y 2024, llevarán hasta Marte el equivalente a casi la mitad de la masa de la Estación Espacial Internacional.

                                                           

Los propios cohetes serán, al principio, el hogar de los primeros humanos, proporcionándoles un refugio seguro mientras trabajan para extraer recursos y volverse autosuficientes en el menor plazo de tiempo posible. Los astronautas tendrán, entre otras tareas, la de extraer al menos una tonelada de hielo por día, parte del cual ayudará a que el combustible de metano pueda llevar tanto cohetes como humanos de regreso a la Tierra.

Aunque en un principio especialistas se encargarán de construir un ambiente para que los humanos puedan vivir, también los habitantes deberán trabajar en seguir el sistema de reciclado que se ha establecido además de que podrán intentar buscar indicios de vidas pasadas y cooperar en la creación de una memoria en el planeta rojo.

Con información de ABC

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?