Home » Desastres, Municipios

Atiende CEPCO y CAO municipio incomunicado de la Mixteca

Publicado por shinji_nerv el jueves, 13 septiembre 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) trabajan coordinadamente para prestar auxilio a la población de San Lorenzo Victoria, perteneciente al Distrito de Silacayoapam.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que el colapso del puente que comunica a esta comunidad de la mixteca oaxaqueña se presentó este jueves en la madrugada, derivado de la fuerte corriente que lleva el río, originada por las lluvias en esa zona.

foto recreativa

Al menos dos mil personas de tres localidades del municipio de San Lorenzo Victoria, Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el presidente municipal de la comunidad, Miguel Jerónimo Salazar Tapia, estableció contacto con la comunidad y se descartaron mayores daños a la población, y que, en conjunto con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ya trabajan para prestar auxilio a la población de San Lorenzo Victoria, perteneciente al distrito de Silacayoapam.

Además, a través de la delegación Mixteca de Protección Civil, se trasladarán víveres y agua potable para la población, mientras que CAO realizará la inspección para trabajar en el restablecimiento de la comunicación.

Destacó que a través de la diputada local Paola Gutiérrez Galindo y el presidente municipal de la comunidad, Miguel Jerónimo Salazar Tapia, se estableció contacto con la comunidad descartando mayores daños en la población.

Este puente denominado “Del Arroyo” comunica al municipio con las comunidades de San Jorge Nuchita, Santiago Yucuyachi y Santiago Tamazola por lo que dejó incomunicada a la población de aproximadamente 2 mil habitantes, indicó el funcionario estatal.

En este contexto, a través de la delegación Mixteca de la CEPCO se trasladarán víveres y agua potable para abastecer a la población, en tanto CAO realizará la inspección para establecer trabajos con la finalidad de restablecer la comunicación de esta comunidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.