INICIO  //  Salud  //  Mutación genética en el ADN hace a mexicanos propensos a diabetes: Investigadores
/  

Mutación genética en el ADN hace a mexicanos propensos a diabetes: Investigadores

Jueves 13 de septiembre, 2018.
11:30 am
381 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Una mutación genética en el ADN de los mexicanos los hace más susceptibles a padecer diabetes, hasta 30% en la población mestiza y en 50% en los indígenas, esto lo dieron a conocer investigadores del Instituto Broad de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La investigación analizó a ocho mil mexicanos, la mitad de ellos habitantes de la Ciudad de México y el resto de Los Ángeles, California, los resultados se publicaron en Journal of the American Medical Association.

La investigación analizó el funcionamiento del ADN, cómo metaboliza los alimentos, su reacción ante diversos estimulantes, como el ejercicio, la cafeína o el alcohol.

La nutrigenetista Carla Batani explicó que en dicho análisis se observó la reacción de los genes antes ciertos alimentos, lo cual puede servir para tratar una enfermedad desde su origen a través de la alimentación.

Detalló que los latinoamericanos guardan en su genoma las adaptaciones evolutivas, mismas que se produjeron por la alimentación y los cambios culturales.

Agencias
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?