Home » Justicia

Pide Asociación de medallistas paralímpicos de Oaxaca a AMLO igualdad y equidad

Publicado por shinji_nerv el jueves, 13 septiembre 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas y Panamericanos Internacionales del estado de Oaxaca, demandaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, equidad e igualdad para el deporte paralímpico porque logran más medallas que el convencional, pero son tratados como de tercera.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Medallistas Paralímpicos de Oaxaca, José Manuel Ríos Casas, señaló que en su estado no han sido escuchados los atletas con discapacidad, se les reprime y amenaza con tomar represalias.

Al acudir a dejar por escrito su demanda en la casa de transición del mandatario electo, planteó la necesidad de que los atletas con discapacidad sean considerados en el nuevo plan transformador y sea tomado en cuenta como verdaderos campeones.

Solicitó que se exhorte al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que cumpla con el decreto de ley 2003, publicado el 5 de agosto del año pasado, el cual establece becas vitalicias a los atletas oaxaqueños con discapacidad. Explicó que son 23 medallistas a quienes adeudan casi 12 millones de pesos desde hace dos años por dicho concepto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.