INICIO  //  Cultura  //  Realizan documental "México salvaje" con la voz de Lila Downs
/  

Realizan documental "México salvaje" con la voz de Lila Downs

Realizan documental
Jueves 13 de septiembre, 2018.
10:30 am
628 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Central de Abasto resume todo lo bueno de México a través de sus productos. El realizador, Patrick Morris, dijo que el mercado mayorista retrata la fertilidad de la tierra mexicana

El documental México Salvaje, producido por la BBC de Londres y que se transmitirá por Discovery Channel, expone la importancia alimentaria y como sitio estratégico, tema de seguridad nacional de la Central de Abasto de la Ciudad de México, por ser la zona que abastece el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la zona Metropolitana.

CEDA

En la voz de la cantantautora Lila Downs se expone la cantidad de visitantes, capacidad de almacenaje, productos y trabajadores que laboran en el mercado mayorista más grande del mundo.

Una vez que dio la bienvenida al productor del documental, Patrick Morris; la directora de programación de Discovery Networks México, Eva Barrera, y a Carla Sánchez, de Marca País, el administrador del Fideicomiso Central de Abasto de la CDMX, Sergio Palacios Trejo, habló del rostro humano del corredor comercial.

“La Central de Abasto es la mejor representación de lo que es México. Aquí encontramos sus colores, sus olores, sus colores y su gente. Por ello, resulta fundamental que la gente conozca todos los aspectos que dan vida a nuestra Central y qué mejor manera de hacerlo que a través del arte y la cultura”, dijo.

Por su parte, Patrick Morris compartió su experiencia en el centro de abasto, donde detalló, decidió mostrar las secuencias en cámara rápida por la actividad intensa y constante que descubrió en la CEDA.

“Si hay un lugar donde se puede resumir la fertilidad de la tierra mexicana y la gente trabajadora, es esta Central de Abasto”, comentó el británico. Lila Downs, narradora, sostuvo que ser parte de la realización afirmó su amor por el país, pero dijo que en el mercado mayorista se encuentra el vínculo histórico entre el campo y las grandes ciudades.

Los voceros de BBC y Discovery, junto al realizador, Patrick Morris, recorrieron los murales que actualmente dan imagen al exterior de las naves Abarrotes y Víveres y Frutas y Legumbres, para conocer el proyecto Central de Muros que ha impactado en la restructuración del tejido social al interior del corredor comercial.

CEDA                                                                                    Foto: Cecilia Borja

México Salvaje se estrenará por Discovery Channel el 13 de septiembre a las 21:00 horas por los canales 251, de SKY; 401, de IZZI; 308 de DISH; 371, de TotalPlay y 402 de Axtel, cuyo primer episodio refleja la trascendencia de la Central de Abasto capitalina para los mexicanos.

El 16 de septiembre a las 23:00 horas la serie documental se transmitirá por televisión abierta en los canales 11 y 22

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?