INICIO  //  deporte  //  Oaxaqueña Cecilia Ramírez da histórico triunfo en Mundial Juvenil de Triatlón
/  

Oaxaqueña Cecilia Ramírez da histórico triunfo en Mundial Juvenil de Triatlón

Sábado 15 de septiembre, 2018.
12:00 pm
1262 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Territorio Score

Oaxaca.-En una remontada histórica, la oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavez se coronó campeona en la categoría Juvenil en el Mundial Juvenil de Triatlón Gold Coast 2018, que se lleva a cabo en Australia, y entró a la historia del deporte mexicano al darle al país la primera medalla de oro en esta competencia.

La triatleta oaxaqueña comenzó la prueba de natación desde el puesto 18; con la bicicleta tuvo problemas y llegó a bajar hasta la posición 38, pero la remontada histórica se concretó en la carrera de cinco kilómetros y cruzó la meta con una ventaja de 35 segundos sobre su más cercana perseguidora.

Y es que Cecilia Ramirez Alavez sorprendió por su capacidad para armar la remontada en la segunda mitad de la carrera de 5 kilómetros y todavía 31 segundos atrás en la T2, la mexicana se abrió paso a través de la competencia, atrapando y pasando a Erin Wallace y Kate Waugh para llevarse el reñido título ITU Junior World.

Cecilia Sayuri Ramírez Alavez paró el reloj en 59 minutos y 11 segundos.

“Estoy tan feliz de haber logrado con el apoyo de mi entrenador y en el cumpleaños de mi hermano, y estoy muy contenta de haber podido ganar para ellos", dijo emocionada Ramírez Alavez tras conseguir el triunfo

 "¡Es una celebración triple!"

"Tengo en bici que mejorar bastante, tengo muchísimos errores que mejorar. Desde hace meses lo habíamos platicado que tenía que hacer una excelente carrera si quería ganar esto", declaró Ramírez Alavez después de conseguir el campeonato.

Y agregó:  “Me he centrado en esta carrera durante todo el año, preparándome para dar lo mejor de mí en este día en Gold Coast ".

El segundo lugar fue para Erin Wallace, de Gran Bretaña, y el tercer lugar fue para Keith Waugh, de Australia.

RESULTADOS

Mundial Juvenil de Triatlón

1.-  Cecilia Sayuri RamÍrez Alavez MEX   00:59:11

2.- Erin  Wallace                GBR       00:59:23

3.- Kate                Waugh                 GBR       00:59:34

4.- Pauline Landron        FRA        00:59:46

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?