INICIO  //  justicia  //  Revela estudiante agredido coordinación de porros con dirección del plantel de la UNAM
/  

Revela estudiante agredido coordinación de porros con dirección del plantel de la UNAM

Sábado 15 de septiembre, 2018.
06:00 pm
405 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En la Escuela Nacional Preparatoria número 6, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hay un grupo porril al servicio de la dirección que impide a los alumnos organizarse y participar en movilizaciones, acusó Emilio Aguilar, uno de los estudiantes agredidos el pasado 03 de septiembre. En entrevista para #AristeguiEnvivo, recordó que cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017, los porros “se pusieron en las puertas con palos” para impedir que los estudiantes se organizaran y ayudaran a los afectados. “No es un secreto que los porros de la Prepa 6 hayan participado activamente en el ataque que hubo contra CCH-Azcapotzalco y son coordinados desde la dirección del plantel. Es una red que va más allá de nuestra imaginación, no sabemos quién esté a cargo de todo, pero lo que sí sabemos es que la dirección del plantel número 6 tiene contacto“, dijo. Explicó que en varias ocasiones, “se ha visto al abogado del plantel hablando con los porros. Es casi un secreto a voces que es es la dirección quien controla a los porros dentro de la Prepa”.
Aguilar expresó que se siente conmovido por la respuesta de la comunidad universitaria ante las agresiones del pasado 03 de septiembre. Recordó que él y otros compañeros se encontraban cerca del edificio de Rectoría escuchando las peticiones de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, cuando alguien gritó “ahí vienen los porros”. “Nos empezaron a aventar piedras, botellas y cócteles molotov. Cuando cayó el primer cóctel yo decidí correr, porque sí intenté confrontarlos, pero después de que cayó el primer cóctel intenté retirarme sólo que me interceptaron tres porros y uno de ellos me alcanzó, a lo que en ese momento yo sentí golpearme en el glúteo izquierdo, pero momentos después, mientras me encontraba con mis compañeros movilizando a la gente para ayudar principalmente a Joel, quien también estaba herido, una amiga me hizo notar que la sangre que yo tenía en el glúteo era mía y yo pensaba que era de Joel”, añadió. El estudiante de la Preparatoria 6 lamentó “que siga habiendo ese tipo de represión contra los estudiantes… Somos el futuro de esta país, y si nos están matando y agrediendo, ¿qué podemos esperar?“. De acuerdo con Aguilar Sánchez, eran entre 30 y 50 hombres los agresores y venían en camiones desde el Estado de México. “Éramos más los que estábamos en la explanada pero para salvaguardar la vida de los compañeros se hizo un repliegue”. Emilio comentó que cuando se reunió con el rector de la UNAM, Enrique Graue, le exigió atender el problema del porrismo, “porque lo que me pasó a mí, a Joel y a su novia no puede volver a pasar, es inadmisible, los porros se tienen que ir“. Sin embargo, dio a conocer que no le puso comentar sobre los problemas que existen en la Prepa 6. Con información de Aristegui Noticias
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?