Agencias
Oaxaca, México.- La actriz Ofelia Medina apeló porque el presupuesto destinado para la educación y la cultura sea mayor al que se otorga a la seguridad, al afirmar que sólo de esta manera se logrará disminuir la violencia que prevalece en el país.
Durante su visita a Piedras Negras, Coahuila para su participación en el Festival Artístico Coahuila 2008, con el monólogo “Íntimamente, Rosario de Chiapas”, la artista enfatizó en rueda de prensa que “México no tiene política cultural”.
“Los espectáculos no son cultura, la cultura es un presupuesto que viene de la Federación, pero este presupuesto es mínimo comparado con el que se otorga a la represión y adquisición de armas que ahora es prioridad porque se piensa que con eso se combate la violencia y Coahuila no es ajeno a ésto” aseveró.
Recalcó que con cultura, se combate la violencia exterior, porque los jóvenes tendrán espacios a donde ir y ocupar su tiempo en vez de estar en las calles a merced del narcotráfico.
La situación difícil que está viviendo el país, entre violencia, pobreza e inequidad lo atribuyó a las erróneas prioridades de búsqueda de seguridad a través de las armas y que está generando más violencia.
“Ahí está la confusión, y aquí la mujer juega un papel muy importante, donde se exijan espacios sanos para nuestros hijos y no estén en las calles siendo víctimas del narcotráfico” agregó.
La también activista social destacó la importancia de estos eventos pues incitan a la creatividad en las personas y a la posibilidad de generar más cultura local y demandadora, “este tipo de festivales estimula eso: que la gente salga, vea, le guste y diga yo quiero hacerlo también, ese es el objetivo del artista, buscar esa sensibilidad” concluyó.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí