Por Oscar Valdivieso
Oaxaca, México.- Más de mil 300 millones de pesos, destina el gobierno federal y estatal al pago de aguinaldo y sueldos a maestros de la Sección 22 del SNTE, que es el único sector gremial al que se le cumplen todas sus demandas, pese a ser considerados los funcionarios públicos que más violenta el derecho a la educación de niños y niñas en la entidad.
El anuncio fue hecho por el propio gobernador Ulises Ruiz Ortíz quien señaló que sin tardanza, el próximo viernes estarán cubiertos dichos pagos en su totalidad a los 70 mil profesores de los diferentes niveles de educación.
[caption id="attachment_3795" align="aligncenter" width="370" caption="El magisterio oaxaqueño en una de las marchas que afectan a miles de estudiantes en Oaxaca"][/caption]
El magisterio oaxaqueño deja de cumplir sus responsabilidades ante casi un millón 300 estudiantes en zonas y marginadas de todo el estado, en la menos 40 días hábiles del calendario escolar, los cuales fueron utilizados para realizar tomas de oficinas, bloqueos de vías de comunicación, paros de labores y movilizaciones en demanda de moeras salariales y laborales.
Los integrantes de Sección 22 también reciben entre otros privilegios un aguinaldo de 90 días, canasta navideña, ayuda para el transporte, bono de fin de año entre otras prestaciones sociales que ningún maestro recibe a nivel nacional.
Ante la amenaza que año con año realizan los trabajadores de la educación, de paralizar actividades cuando suponen un retraso en el pago de sus privilegios decembrinos, el gobernador optó por adelantar el anunció de que con impuestos de la ciudadanía, se desembolsarán los mas de mil millones de pesos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí