Por Lilia Torrentera G.
Oaxaca, Oax.- Con el incremento de 8 mil 150 millones de pesos contemplado en la reasignación del presupuesto para el 2009 a aprobarse en la Cámara de Diputados, el sector salud podrá cubrir todas sus necesidades en los servicios a la población a nivel nacional afirmó aquí José Ángel Córdova Villalobos secretario de Salud.
Luego de inaugurar el Congreso Nacional para la Prevención de la Discapacidad, el funcionario federal indicó que dichos recursos se canalizarán a las obras de infraestructura con beneficio directo para los 32 estados del país, con una inversión aproximada de más de 200 millones de pesos.
Además, dijo que con el techo financiero establecido, se permitirá la regularización el año próximo, de 10 mil trabajadores denominados como precarios, con lo que se abatirá el rezago de hace quince años cuando eran alrededor de 70 mil en condiciones laborales no reconocidas.
Córdova Villalobos señaló que con la aprobación presupuestal del poder legislativo, prácticamente están asegurados los recursos para el Seguro Médico para una Nueva Generación y para embarazo saludable además de incrementar la filiación en un millón 700 mil familias en el Seguro Popular para 2009.