Oaxaca, Oax.-(Notilegis).- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, manifestó su inconformidad con dos puntos de la Reforma Energética: los bonos petroleros y los lotes de tierra, no obstante, aseguró que respaldarán la decisión que tomen los legisladores de su partido en la cámara de origen.
“Yo estoy de acuerdo con gran parte de la reforma, hay unos cuantos puntos (…) hemos decidido apoyar a nuestros senadores, al grupo mayoritario”, señaló.
González Garza señaló que hasta el momento, los senadores del PRD, mantienen separados los dos puntos, que tienen que ver con la asignación de bloques territoriales a contratista y los bonos, de los que ya se acordó sean una parte de renta fija y otra de renta variable, lo que genera preocupación de que pudiera evolucionar a acciones bursátiles.
En relación a los lotes de tierra, el legislador precisó que de no aclararse podría acarrear problemas a corto plazo. “No nos queremos enfrentar a un asunto en el que de pronto resulte que esté peleándose por terrenos exclusivos”, acotó.
En entrevista en San Lázaro, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), consideró que en lo que se refiere a bonos no puede ser un asunto bursátil; los rendimiento deben estar sujetos en el papel de Estado”.