· Se dieron cita diversas delegaciones que mostraron sus bailes, sones y chilenas
· Se promueve, difunde y preserva la riqueza artística y cultural de la región
San Juan Colorado.
Puerto Escondido, Oax.- Entre juegos pirotécnicos y una deliciosa muestra gastronómica, que vistió de fiesta y alegría a este puerto, concluyó con gran éxito el Festival Costeño de la Danza 2008, que tuvo lugar aquí el pasado 23 y 24 de noviembre.
A 15 años de distancia, este espectáculo se ha convertido en una tradición y un espacio de reflexión para que los habitantes de cada entidad, lleven a cabo una labor de investigación de sus bailes, música, máscaras e instrumentos, tal y como quedó demostrado este año con una edición más.
Danzas, sones y chilenas, fueron los ingredientes principales de este evento, catalogado como el principal foro de expresión de la riqueza étnica y regional de México, donde se propicia el reencuentro con las raíces indígenas y negras de la Costa oaxaqueña.
La explanada municipal de este polo turístico fue el lugar que albergó a cientos de espectadores que, desde temprana hora, abarrotaron el lugar, a fin de admirar cada una de las expresiones culturales mostradas con orgullo por los ejecutantes.
San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Sola de Vega y Santa Catarina Juquila, fueron las delegaciones encargadas de cerrar el encuentro en el que los sones y chilenas cobraron un brillo especial, propiciando una excelente comunicación con el público que extasiado, estallaba en aplausos.
Santos Reyes Nopala