Por José Torrentera O.
Puerto Escondido, Oax.- Dentro del marco de las Fiestas de Noviembre se llevó a cabo la “Calenda de la Lectura” bajo el auspicio de la Casa del Maestro, instituciones educativas, libreros y la Red de Lectura de Oaxaca A.C.
Como un proyecto civil para alentar el hábito a la lectura entre la niñez y juventud local, la ciudadanía participó activamente en la organización en la que con carros alegóricos, monos, adornos y material didáctico, se convocó a leer un libro.
Este convite concluyó en la agencia municipal donde los se llevo acabo una velada literaria en la que payasos Cuentacuentos hicieron leer a los asistentes.
Así también se instaló una Feria del Libro, en la cual asistirán alumnos de centros educativos para conocer las novedades en literatura infantil y otros géneros, según informo Raymundo Herrera Romo, coordinador de este evento.
Señaló ha sido muy sorprendente el interés de los niños por adquirir publicaciones que van desde rompe-cabezas hasta ediciones económicas de autores como Salgari o Verne y que demuestra de la importancia que desde las aulas se les inculque a los niños el placer de la lectura.
[caption id="attachment_3002" align="aligncenter" width="500" caption="Feria del Libro"][/caption]