Ciudadania Express
Miércoles 08 de octubre, 2008. 03:54 pm

Manu Chao comprometido con los movimientos sociales

| | 451 lecturas | 0 comentarios

 * El cantante pide luchar por la libertad en México

Fotos: Karlos Radikal

www.manuchao.com.mx

 

 

Paulina Díaz / AIPIN

 

México, D.F. “Presos Políticos Libertad”,  “Zapata vive, la lucha sigue. Zapata vive y vive, la lucha sigue y sigue” fueron las consignas que miles de personas corearon el pasado sábado 4 de cotubre , durante el concierto del cantautor Manu Chao realiado en el Foro Sol.

 

El cantante después de haber dado la mayor parte de su actuación, cedió el micrófono a Trinidad Ramírez (Trini), esposa del líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) Ignacio del Valle, preso en el penal del Altiplano, antes La Palma, en Almoloya de Juárez, estado de México, sentenciado a más de 60 años de cárcel por presunto "secuestro equiparado".

Trinidad, se dirigió a la multitud, con mensajes de libertad a los 13 presos políticos de Atenco y con el apoyo a los movimientos de resistencia de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Chiapas e Hidalgo. Peleen por su libertad para que puedan divertirse como esta noche, dijo.

 

La líder campesina le obsequió un paliacate a Manu Chao por su gran apoyo a los movimientos sociales.

 

Al ritmo de Radio Memba, Politik kills, E cosa, La Tómbola, Mala Vida, y muchos temas más, Manu Chao y sus músicos, hicieron vibrar a miles de personas que asistieron a verlos y a escuchar esta música de resistencia. Durante su actuación, manifestaba su apoyo hacia los movimientos sociales de México, además de decir “únete pueblo” y construye una sociedad que incluya a todos los pueblos de este país. El cantante fue aplaudido enormemente por el público y cada vez que parecía el final del concierto, le pedían otra más, Manu sonreía y por su expresión, no cabe duda de que agradecía el recibimiento del pueblo mexicano. Manu Chao nos lleva en el corazón.

 

La mayoría de los asistentes soportaron una tremenda lluvia durante más de una hora pero nadie se movía con tal de no perder el lugar, la espera de la hora de inicio, se hizo eterna. El espectáculo fue iniciado por la Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio quienes desde la primera interpretación lograron animar a la multitud que ya tiritaba de frío.

 

Así es como Manu Chao termina su gira por muestro país. Nos vemos en la próxima estación: Esperanza.

 

www.ciudadania-express.com