De la Redacción
Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, precisó que el Puerto de Salina Cruz tiene posibilidades para la instalación de una refinería de PEMEX, para lo cual Oaxaca esta preparado y a la expectativa de la decisión que tome el presidente Felipe Calderón.
En tanto la Cámara de Diputados local, aprobó un punto de acuerdo para exhortar al titular al presidente Felipe Calderón a que incline su decisión de instalar en el Istmo de Tehuantepec, la nueva refinería de Petróleos Mexicanos, al considerar que este lugar ofrece ventajas competitivas, mano de obra calificada, experiencia probada en materia de refinación de hidrocarburos y forma parte del Corredor Energético Nacional por su ubicacióngeoestratégica.
Ruiz Ortíz entrevistado luego de entrega el Premio Estatal del Deporte 2008, explicó que por la conexión que existe entre el estado de Veracruz con el Océano Pacífico y la región del Istmo, cabe la posibilidad de que Oaxaca sea beneficiada con una refinería que traería muchos avances en materia combate a la pobreza.
Aseguró que se darían todas las facilidades para la instalación de una refinería que traería más empleos en su operación y posibilidades de progreso para muchas familias oaxaqueñas y sobre todo modernización petrolera.
Detallo que otros estados del país también buscan la instalación de la refinería, toda vez que eso significa progreso y desarrollo, dijo también que por justicia social se debería de construir en Oaxaca, en el Puerto de Salina Cruz.