Oaxaca, México.- Instancias de gobierno se sumaron al programa Reciclar para Leer que lleva acabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a fin de beneficiar a niños en condiciones vulnerables, otorgándoles materiales didacticos con papel reciclado.
Con base a un convenio firmado por el Gobierno estatal y Ayuntamiento de la ciudad, se determinó la recolección de papel generado en las oficinas públicas que servirá para elaborar cuadernos y libros con el apoyo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.
Para la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lourdes Salinas de Ruiz, estas acciones son fundamentales ya que busca generar entre la sociedad una cultura del reciclaje, que permita frenar la deforestación de los bosques y se vean reflejadas en una mejor calidad de vida para las familias.
Dio a conocer que a través de este esquema, se entregaron 24 mil libretas para niños y jóvenes de comunidades marginadas que carecen de posibilidades económicas para adquirirlas. Así como, se otorgaron libros para los Centros de Integración Juvenil de la entidad, dirigidos a la prevención de las adicciones, que es una herramienta fundamental para los padres de familia y los organismos asistenciales en la prevención de esta problemática a nivel estatal.
La firma de convenio fue artestiguada por el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz y el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.
Las personas interesadas en participar en este programa podrán dirigirse a la siguiente dirección:
Calle General Vicente Guerrero No. 114
Colonia Miguel Alemán
Oaxaca, Oax.
C.P. 68120
Teléfono: 501 5050